12 nov 2008

Un detalle de desarrollo,...

Esta entrada llega con un poco de retraso (un año y pico) pero como se suele decir, más vale tarde qeu nunca.

El año pasado tuve la suerte de participar en el Programa de Conocimiento de la Realidad en El Salvador y cuando apenas llevaba un par de semanas en España (principios de Octubre 2007) recibimos un correo de Marian, una de las expatriadas de ESF en El Salvador en el que cual anuncia la primicia de que el periodista Mauricio Funes como candidato del FMLN a las elecciones presidenciales de 2009. Maurico Funes, en su condición de periodista, presentaba un programa de televisión, La Entrevista y Marian en su correo nos contaba lo que sucedía en su último programa de televisión:

"En vez de llevar invitados hizo un dialogo con los espectadores a traves de llamadas. Adivinad quien llamo y estuvo hablando con Mauricio... Toño Pajales, el fontanero... Dijo que llamaba del canton los Pajales, donde estaban olvidados de todo el mundo, y que solo cada 3 años llegaban los de arena a prometer que les iban a mejorar la calle pero nada. Que ellos siempre pasaron un montón de penas con el agua, pero que gracias a una ong local y al apoyo de la cooperacion internacional (casi se le escapa el nombre) pudieron llevar a cabo un proyecto de agua potable y que estaban bien agradecidos por ello..."

Menudo subidón al leerlo, no sólo por el vínculo personal con Pajales sino sobre todo porque para mi este es un buen detalle de desarrolllo, transformación social, de incidencia,...